"Llevamos nueve meses de crecimiento formal", dijo Marcos Peña en el Congreso


Al exponer su segundo informe de gestión ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña destacó que en el mes de julio la inflación interanual a julio "va a estar debajo del 21 por ciento, la más baja desde 2009” y puso de relieve que en 2017 "el crecimiento será del 3 por ciento”, al anticipar que será "el año con más crecimiento desde 2011".

"Hemos salido de la recesión, llevamos nueve meses de crecimiento formal de la Argentina”, dijo y precisó: "Desde el tercer trimestre de 2016 se ve ese crecimiento que acumula más de 107 mil empleos creados en el sector privado y se recupera lo que se perdió en el segundo trimestre (2016), el más difícil de la transición”.

Puso de relieve luego que fue correcta la estimación que realizó el gobierno en el sentido de que la economía iba a generar un crecimiento de puestos de trabajo. "Abril es el mes con mayor crecimiento del empleo en la Argentina”, subrayó.

Por otra parte destacó que se está ejecutando el plan de obras públicas "mas ambicioso” de la historia, precisó que están en obra 1200 kilómetros de autopistas, "más que nunca en la historia del país”. "Reactivamos grandes proyectos con la realización de 2800 kilómetros de autopistas en cuatro años y 20 mil de rutas en todo el país” y para destacar, además, en 2016 "el Estado pagó casi la mitad de la carretera de autopista de lo que se pagó en 2015”.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta