magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sobreseyeron a Gómez Centurión por sus dichos sobre la dictadura

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó a Juan José Gómez Centurión por sus dichos acerca de la dictadura militar. El director de la Aduana, designado por el Gobierno de Mauricio Macri, había sido denunciado por apología del delito.Las denuncias acumuladas en el juzgado eran varias: desde la de los dirigentes de Nuevo Encuentro, pasando por otra de legisladores del Frente para la Victoria, y una tercera realizada por el abogado Eduardo Jones.


Todos con el mismo “hilo conductor”, ya que en el programa conducido pro Luis Novaresio (“Debo decir”), Gómez Centurión señaló: "Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas, fue un torpísimo golpe de Estado lidiando con un enemigo que no sabían cómo manejar y que había arrancado en el 75 con una orden constitucional de aniquilamiento".

El fiscal del caso, Ramiro González, había impulsado la investigación e imputado a Gómez Centurión -quien se encuentra internado por problemas de salud- y Martínez De Giorgi determinó -el 24 de abril pasado- su sobreseimiento. El fiscal no apeló, por lo que la decisión del juez quedó firme.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent