Declararon nulo el procedimiento por el que encarcelaron a Milagros Sala



Un juez de Jujuy declaró la nulidad del juicio contravencional contra Milagro Sala y la Tupac Amaru por el acampe realizado entre diciembre de 2015 y enero de 2016, frente a la Casa de Gobierno provincial. El juez Isidoro Cruz resolvió declarar la "nulidad del proceso judicial y la sentencia" dictada contra Sala en el juicio contravencional realizado en 2016, aunque hasta este martes por la noche no se habían dado a conocer los fundamentos.

La dirigente social, que continuará detenida por otras causas en las que está imputada, había sido condenada en diciembre del año pasado a 3 años de proscripción en vida social, cultural y política, más una multa de 3.780 pesos.

Los abogados de Sala, Ariel Ruarte y Paula Alvarez Carreras, habían pedido en enero la revisión integral del juicio contravencional, al considerar que la resolución "no fundamentó la condena ni se presentó un solo argumento que permita sostener las sanciones". La líder de la organización Tupac Amaru fue detenida en un primer momento, en enero de 2016, por el acampe de 52 días realizado por la agrupación frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF