magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuertes críticas a la quita de las pensiones sociales a las personas con discapacidad


El especialista en derecho previsional, Christian D'Alessandro, criticó la medida. El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, comenzó a dar de baja a las pensiones para personas con discapacidad a partir de este mes y sin previo aviso. La medida surgió al reflotar un decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones para las personas que deseen acceder a una pensión de este tipo.

La decisión fue duramente cuestionada por el asesor del Frente Renovador en Diputados y especialista en derecho previsional. "Le quitan el beneficio a personas con piernas amputadas, electrodependientes, sin oxígeno y que sin esos 4.400 pesos ni siquiera vive", señaló.

"En realidad esto es un quiebre que se está haciendo de manera arbitraria porque se invierte la carga de la prueba, no llaman ni citan a la gente para informar si tienen bien de fortuna u otro ingreso", cuestionó.

El especialista explicó que estas pensiones asistenciales, no contributivas por incapacidad, al igual que otras requieren que la persona no cuente con ningún bien, fortuna o ingresos y además contar con un 76% de invalidez.

"Hoy la gente está llegando a cobrar y se encuentra que el Estado, Desarrollo Social, le quitó el beneficio", explicó pero remarcó que "la gente está desesperada sin ningún tipo de respuesta, porque el cajero no sabe indicar por qué fue el corte y se queda sin nada".

Al respecto agregó que el beneficio siempre fue "mísero" porque es apenas un 70% de una jubilación mínima, lo que equivale a 4.400 pesos, y que ahora se le está quitando a personas que están a cargo de personas que cobran entre 10 y 15 mil pesos.

FUENTE CADENA3

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent