Intensifican operativos contra quienes estacionan en lugares indebidos



En la mañana de este miércoles 28 de junio la Municipalidad de Rosario labró 54 actas por vehículos estacionados sobre la vereda, una falta cometida recurrentemente en la ciudad, según remarcaron desde la Secretaría de Control. En este sentido se informó que el año pasado se registraron más de 32 mil intervenciones sobre esta conducta irregular que afecta la circulación y uso del espacio público. El estacionamiento de vehículos en las veredas es una costumbre arraigada en la ciudad, tanto en barrios como en el macrocentro.

En ese sentido, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lleva adelante una tarea preventiva y de control en las calles para sancionar esta infracción como también para concientizar a los conductores a no caer en esta irregularidad. Solamente este miércoles por la mañana se extendieron 54 actas por presencia vehicular en aceras en el radio comprendido por avenida Pellegrini, Francia y el río.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Gustavo Zignago, amplió que estas acciones fueron encaradas por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Dirección General de Tránsito.

“Es una muestra de una labor cotidiana encarada por el Estado municipal para desalentar una costumbre ya arraigada en los conductores, ya sea porque no hallan rápidamente un espacio libre para estacionar, por seguridad o bien porque simplemente no tienen conciencia vial y de convivencia urbana”, señaló el funcionario.

Más allá de las razones que llevan a un conductor a dejar su auto o motocicleta en la vereda es necesario aclarar que se trata de una infracción al Código de Tránsito que establece que "no se debe estacionar sobre las aceras, ni tampoco podrá autorizarse a ello". Hay que destacar, por otra parte, que esta conducta está tipificada en el Código de Faltas con multas.

Ante la multiplicación de esta infracción en toda la la ciudad desde hace años la Municipalidad viene realizando acciones de concientización, además del labrado de actas ante la presencia de un coche estacionado en la vereda.

Tal es así que a lo largo del año 2016 Tránsito efectivizó 32.280 actas de comprobación de vehículos sobre acera, lo que representó un 17,98% del total de actas registradas durante el año.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF