magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Investigan aporte electoral de Odebrecht al PRO




El fiscal Jorge Di Lello investiga el aporte electoral que Braskem SA -una petroquímica controlada por la constructora brasileña- realizó a la campaña presidencial de Mauricio Macri, al entender que pudo haber formado parte de una compleja maniobra que pudo haber perjudicado al Estado. La situación del oficialismo en Tribunales vuelve a complicarse por Odebrecht ahora, pero los casos Correo Argentino y Avianca también tuvieron nuevos capítulos esta semana.

A causa de esto, el fiscal abrió en la última semana una investigación preliminar para determinar si los $500.000 que donó Braskem al Pro en 2015 están vinculados con una operación financiera que habría generado un perjuicio millonario para el Estado, informaron fuentes judiciales.

El fiscal ya tomó la primera medida de prueba: ordenó a la Inspección General de Justicia (IGJ) que entregue la nómina de integrantes de la empresa. La intención es establecer si, además del aporte corporativo, algún ejecutivo realizó donaciones a nombre individual a la campaña del Presidente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent