magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Iglesia volvió a advertir por los efectos de la pobreza

La Comisión de Pastoral Social del Episcopado destacó la importancia del "diálogo" y la "cultura del encuentro" como caminos para alcanzar consensos y advirtió sobre "la angustia que atraviesan familias de desocupados o subempleados". Luego de la Semana Social realizada en Mar del Plata, la comisión episcopal advirtió: "Sabemos que estamos atravesando una grave crisis socio ambiental, que impacta especialmente en los pobres".

Abogó en su mensaje por "un cambio de paradigma y de mentalidad" en el país. Durante la Semana Social se analizaron y fijaron metas ante la pobreza y el desempleo. El obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, consideró que "no puede haber más fragmentación" entre la dirigencia del país. Según los últimos datos del INDEC, la desocupación en Argentina llega al 9,2% de la población económicamente activa en el primer trimestre de este año.

La subocupación, en cambio, alcanzó el 9,9%. Se trata del dato de desempleo más alto en una década. En el conurbano bonaerense, por ejemplo, esa cifra llega al 11,8%. En cuanto a la pobreza, el INDEC midió que alcanzó a un 30,3% de las personas durante el segundo semestre del 2016. Entre ellos se cuenta un 4,6% de indigentes, personas que no alcanzan a consumir las calorías básicas para su desenvolvimiento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent