magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Odebrecht: Garavano realizó un acuerdo de cooperación con el fiscal general de EE.UU.


El ministro de Justicia Germán Garavano se reunió ayer con el fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions y lograron un principio de acuerdo. Garavano informó luego de la reunión que: “Sessions se comprometió a seguir colaborando entre los dos ministerios, y específicamente tocamos la colaboración en temas de corrupción y, específicamente, en Odebrecht, donde le trasmitimos esta necesidad de que se facilite información".

Además, el ministro de Justicia reveló que durante su encuentro con el Fiscal General, el estadounidense remarcó que "la lucha contra la corrupción era un desafío y que él había tenido que procesar a jueces, intendentes y otros funcionarios, y (que por lo tanto) sabía lo difícil que era para los países (el abordaje de estos temas)".

En Estados Unidos, el caso Odebrecht "aún está formalmente en trámite", advirtió Garavano y añadió: "Lo cual representa siempre un obstáculo, porque generalmente la información se comparte una vez que el caso está terminado, sobre todo cuando hay información de acuerdos sellada". "Nuestra tarea es ver cómo logramos colaborar para que la información de la justicia de Estados Unidos pueda ser compartida con la justicia de Argentina", indicó el funcionario argentino.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent