magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peña: "Tenemos que avanzar en el acuerdo de libre mercado” con la Unión Europea


Marcos Peña, el jefe de Gabinete, pronunció hoy al mediodía el discurso de cierre del Foro Argentino-Unión Europea, un evento que reunió a funcionarios y empresarios nacionales y europeos y cuyo debate se centró en la potencialidad de las relaciones entre el Viejo Continente y la Argentina.

"Tenemos que avanzar en el acuerdo de libre mercado con el Mercosur. Fortalecer esta relación es vital no sólo por la integración económica sino por la defensa de los valores de la democracia, los derechos humanos y una economía integrada", sostuvo el hombre fuerte del Gobierno.

Según el jefe de Ministros, "no hay otra manera para superar la pobreza que no sea integrarse al mundo". Además Peña, como ya es costumbre, criticó la forma en que gobiernos anteriores gestionaron las relaciones internacionales con Europa.

"Veníamos de mucho tiempo de ser incumplidores y haber defraudado la confianza; lo que hicimos antes fue pretender dar lecciones sobre cómo gobernar el mundo", denunció. Para el funcionario, la presidencia del G20 será uno de los desafíos más grandes en la historia del país.

"Como primer país latinoamericano en hacerlo tenemos la misión de aportar una perspectiva, no entendiendo la agenda internacional como una oportunidad para el conflicto sino para el consenso", comentó, para luego añadir que "la Argentina puede ser un país puente, que genere oportunidades de diálogo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent