magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Contigiani: "Necesitamos un estado nacional que tenga un proteccionismo inteligente"


El ministro de Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional por la provincia, Luis Contigiani, se refirió a distintos temas vinculados a su gestión en el gobierno provincial, y remarcó que hay una ausencia de una política nacional que apoye el desarrollo de las Pymes, en particular sobre la apertura de importaciones.

Según datos obtenidos, el 76 % del ingreso de importaciones ha sido en materia de calzado y en tal sentido Contigiani aseguró que “es así y no solo en el rubro de calzado sino en las importaciones de bienes de consumos finales, alimentos y otros productos".

"Esto se da sobre un cuadro económico receptivo, es decir la Pyme del calzado está vendiendo un 40 % menos en el mercado interno por la caída del poder adquisitivo y de ventas, sumado a que aumentaron los costos de producción, más el ingreso del 80 % de importaciones de Brasil y otras parte del mundo".

"Es una variable complicada para el desarrollo de estas Pymes, en su mayoría con fuerte arraigo en pequeñas localidades. Lamentablemente estas acciones destruyen empleos en poblaciones pequeñas de 4 mil o 5 mil habitantes que con una macropolítica inteligente podrían tener desarrollo, escala y crecimiento”

 A su vez el candidato a diputado nacional por Santa Fe en el Frente Progresista, aseguró que “venimos advirtiendo la necesidad de un rol del estado, un cierto proteccionismo inteligente. Y contra lo que nos dicen que las importaciones estarían justificadas porque la gente compraría calzado más barato, los importados no vienen para bajar precios, sino para mantener y subir precios porque están planteadas como negocio financiero”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent