magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Es imposible ocultar la crisis con salvajes represiones"


El bloque de diputados y diputadas nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, pide al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal que dejen de amedrentar, que reflexionen y dialoguen con los trabajadores despedidos, en lugar de reprimirlos salvajemente con la gendarmería, y exigimos la pronta liberación de los tres detenidos. Lo único que hacen los trabajadores es defender su empleo y el sostén familiar.

El gobierno de Macri se equivoca si cree que la crisis económica la puede ocultar con represión policial. Macri, por mandato constitucional, debe defender a los trabajadores argentinos sin asumir el rol de gerente de la empresa multinacional, Pepsico, que despidió a 600 trabajadores y que los reemplazó con la importación de sus productos desde Chile. No estamos frente a una empresa con problemas económicos.

En el último año obtuvo ganancias por alrededor de 1.800 millones de dólares. En sus propuestas de campaña nos decía que nadie iba a perder ninguno de sus derechos sociales. En cambio la cruda realidad es la represión a los justos reclamos.

"Todos merecemos vivir mejor", nos prometió Macri hace casi dos años. Los hechos hablan por sí mismos: las verdaderas propuestas del gobierno de Macri son la represión a los trabajadores víctimas del modelo neoliberal, la persecución al que piensa distinto, y el disciplinamiento mediante aprietes y extorsiones a jueces y fiscales federales.

Tras la estafa electoral, el modelo Macri muestra todos sus indicadores económicos negativos para el pueblo trabajador: la inflación es más alta de la que heredaron, la desocupación ya está en los dos dígitos en zonas del Conurbano que habían conseguido industrializarse, se duplicó el déficit fiscal que es financiado con deuda externa, tarifazos en los servicios públicos y pérdida del poder adquisitivo del salario.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent