magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fascendini acusó a Corral de ser obsecuente con el poder central


Carlos Fascendini, vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, se mostró crítico con el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, por sus declaraciones tras el faltazo a la presentación de la propuesta que la Provincia elevó a la Nación para que ésta pague la deuda por coparticipación.

“Estamos tratando de conseguir algo que es de todos los santafesinos, y las manifestaciones del intendente más algunas actitudes no se corresponden con la defensa de la Provincia de Santa Fe, lo cual debería estar por encima de cualquier interés personal, sectorial o de la propia ciudad. Son recursos largamente reclamados”, apuntó.

Fascendini fue más allá y agregó: “Hay una obsecuencia en extremo hacia el Presidente de la Nación, mucho más allá de la pertenencia provincial. Esto es lo que preocupa, y no es lo que la Provincia necesita, que es más federalismo y hablar con firmeza ante la Nación respecto a las cosas que nos corresponden”.

“Acá hay un fallo de la Corte, y hubo mucha paciencia por parte del Gobierno Provincial esperando una propuesta durante todo 2016 y la mitad de 2017. Ahora hay una, que no es cerrada, como dijo el gobernador, pero razonable en cuanto a los tiempos y no desequilibraría para nada al Tesoro Nacional” estimó el vicegobernador. Insistió en que “hay que poner delante de todo el interés de la Provincia y trabajar en conjunto. En el acto estuvieron todos los partidos con representación parlamentaria, intendentes, presidentes de comunas. Así debe ser, en defensa del federalismo y de lo que nos corresponde tras la determinación de la Corte Suprema de Justicia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent