![]() |
“Estamos tratando de conseguir algo que es de todos los santafesinos, y las manifestaciones del intendente más algunas actitudes no se corresponden con la defensa de la Provincia de Santa Fe, lo cual debería estar por encima de cualquier interés personal, sectorial o de la propia ciudad. Son recursos largamente reclamados”, apuntó.
Fascendini fue más allá y agregó: “Hay una obsecuencia en extremo hacia el Presidente de la Nación, mucho más allá de la pertenencia provincial. Esto es lo que preocupa, y no es lo que la Provincia necesita, que es más federalismo y hablar con firmeza ante la Nación respecto a las cosas que nos corresponden”.
“Acá hay un fallo de la Corte, y hubo mucha paciencia por parte del Gobierno Provincial esperando una propuesta durante todo 2016 y la mitad de 2017. Ahora hay una, que no es cerrada, como dijo el gobernador, pero razonable en cuanto a los tiempos y no desequilibraría para nada al Tesoro Nacional” estimó el vicegobernador. Insistió en que “hay que poner delante de todo el interés de la Provincia y trabajar en conjunto. En el acto estuvieron todos los partidos con representación parlamentaria, intendentes, presidentes de comunas. Así debe ser, en defensa del federalismo y de lo que nos corresponde tras la determinación de la Corte Suprema de Justicia”.