magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Morales reconoció que cautelares de CIDH sobre Milagros Sala son obligatorias


El gobernador jujeño, Gerardo Morales, admitió que son "obligatorias" las cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y aunque dijo que no comparte la medida a favor de Milagro Sala, donde la CIDH sugirió "arresto domiciliario" o libertad con "fiscalización electrónica", su gobierno reiteró que respetará la decisión de la justicia.

La medida cautelar de la CIDH se hizo pública el viernes y, según fuentes del gobierno y la justicia, la resolución debe ser comunicada por el Ejecutivo al Superior Tribunal, que luego notificará a los jueces Pablo Pullen Llermanos y Gastón Mercau que dictaron la preventiva de Sala en las causas por tentativa de homicidio, lesiones gravísimas y asociación ilícita con fraude a la administración pública.

En ese marco, el gobierno de Jujuy consideró que la postura de la Comisión es "totalmente política" y manifestó sus diferencias al señalar: "No comparto que la CIDH otorgue el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos aunque sus cautelares son obligatorias". "Redoblo mi lucha por la paz, contra la corrupción y la violencia. Necesitamos más jueces con coraje que hagan cumplir la Ley sin dilaciones", escribió anoche en las redes sociales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent