Exigen al Ejecutivo la inmediata reglamentación de la ley de cannabis medicinal


Organizaciones de cultivadores de cannabis medicinal iniciaron una campaña con el fin de exigir al Gobierno la urgente reglamentación de la ley que autoriza el uso del aceite. Además, piden que se incluya la posibilidad de practicar el autocultivo, ya que la ley que establece la inscripción en un registro de pacientes y familiares no menciona el autocultivo, pero tampoco lo prohíbe.

Por su parte, la diputada nacional del FpV-PJ Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, se reunió con pacientes, miembros de organizaciones como Mamá Cultiva Argentina, Cameda (Cannabis Medicinal Argentina), FOCA (Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas), médicos e investigadores, por la preocupación que genera la falta de reglamentación de la Ley 27.350 de Cannabis Medicinal. “Pedimos al Poder Ejecutivo la inmediata reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal.

Miles de pacientes en todo el país esperan la aplicación de esta ley”, manifestó Gaillard. “Necesitamos la reglamentación para que los actores involucrados, como el INTA, el Conicet, los Laboratorios de Producción Pública y las universidades puedan comenzar a trabajar en la materia y así, mejorar la calidad de vida de los pacientes usuarios con acompañamiento médico y brindando herramientas de control de calidad por parte del Estado”, agregó la diputada.

Mariela Morante, médica y paciente usuaria de aceite de cannabis sostuvo que “Es muy frustrante no poder dar respuesta a los pacientes que requieren el aceite de cannabis cuando tenemos una buena ley aprobada, es muy doloroso. Todos los que participamos del proceso de aprobación de esta ley hemos puesto todo y dimos lo mejor de nosotros, por eso desilusiona ver que el Poder Ejecutivo no avanza en su aplicación. El gobierno tiene que saber que con el dolor no se juega”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF