magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Asociación de Profesionales de la Justicia de Niñez cuestionó a Bullrich


Los funcionarios judiciales que llevan temas de la niñez y juventud repudiaron duramente a Esteban Bullrich por criminalizar a los adolescentes. En una entrevista, el precandidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires elogió el encarcelamiento de los menores de edad.

Mediante un comunicado, la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF) cuestionó al ex ministro de Educación por enfocarse en el punitivismo contra niñas y niños, en lugar de centrarse en la omisión del Gobierno en hacer efectivos los derechos económicos, sociales y culturales de la infancia, “respecto de los cuales al menos pareciera que no existen muchas propuestas concretas”.

Para los miembros del organismo, es evidente que “este tipo de reacciones electorales, en este caso de un candidato gubernamental oficialista, solamente busca acrecentar una demanda social creada mediáticamente para la reforma del sistema de responsabilidad penal juvenil, que no tendrá incidencia alguna en la solución del problema de inseguridad”.

“Lamentablemente, se vislumbra el comienzo de una nueva etapa represiva en violación a garantías constitucionales, que incluye la persecución penal y la represión a adolescentes. Sería deseable que el consenso, y la madurez en el debate y en las decisiones evite ello, y no prospere la idea de convertir a los adolescentes en ‘enemigos sociales’”, concluyeron los abogados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent