magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recuento provisorio promete menos de 1% de error


La empresa española Indra será la encargada de hacer el recuento provisorio de las PASO. Una vez que cierre la votación, a las 18 horas, comenzará un proceso que mezclará esfuerzos humanos, tecnológicos y logísticos para contabilizar los votos de los 33.193.686 argentinos que están habilitados a participar de las elecciones primarias.

El primer conteo lo realizarán las autoridades de mesa, seguidas de cerca por los fiscales de cada partido. Al finalizar el escrutinio se completarán un acta, certificados de escrutinios para las agrupaciones políticas y un telegrama con los resultados electorales de cada mesa. En total, se distribuirán 98.087 urnas en 14.200 establecimientos electorales.

Tras esta primera etapa, que se realiza en el lugar de votación, los telegramas son trasladados por Correo Argentino a los 397 lugares dispuestos para el paso siguiente: el escaneo de los mismos y su transmisión al centro de cómputos de la empresa Indra ubicado en el barrio porteño de Barracas.

En Barracas, 3400 data entrys contratados especialmente para las jornadas electorales estarán esperando las imágenes de los telegramas. Trabajarán en dos turnos, entre las 18 y las 24 y de 24 en adelante. La imagen de cada telegrama será recibida por dos operarios diferentes, que deberán completar en una pantalla los números de cada categoría y partido.

Una vez completadas las dos fichas son enviadas a verificación por el sistema y si ambas coinciden se envían directamente a contabilización. En caso de inconsistencias, deberán ser revisadas por un tercer operario. Los datos estarán disponibles al público alrededor de las 21, según precisó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent