magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gils Carbó acusó a Macri de "violencia de género"


Durante el lanzamiento de una Red Territorial de Género, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, consideró que los reiterados pedidos de su renuncia que hizo el presidente Mauricio Macri se encuadran dentro de "patrones de violencia de género", y destacó que "son declaraciones políticas”.

Además, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que es de la "mayor preocupación" para el Ministerio Público Fiscal. Durante el lanzamiento de esta nueva Red, en la ciudad de Rosario, Gils Carbó, tras ser consultada sobre los reiterados pedidos del primer mandatario para que abandone su cargo al frente del Ministerio Fiscal, dijo: "Son declaraciones políticas a las que me he referido en otras oportunidades y no me parece que hoy, con este motivo del acto, sea un momento de reproducir patrones de violencia de género".

En ese sentido, la magistrada recordó que "cuando llegué al Ministerio Público el 85 por ciento de los fiscales eran hombres. Eso demuestra que las mujeres no llegaban a los cargos jerárquicos. En cinco años de mi gestión, con distintas políticas, se fue equilibrando. Cómo iba a haber visión (de género) si a los cargos sólo llegaban los hombres".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent