magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá evaluación de conocimiento y aptitudes docentes


El gobierno de Mauricio Macri comenzará a evaluar a los estudiantes de último año de los distintos profesorados. Se trata del operativo Enseñar 2017, similar al "Operativo Aprender", pero esta vez destinado a los futuros docentes. Acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el jefe de gabinete Marcos Peña, encabezó el acto de presentación del programa.

Las evaluaciones se realizarán, el próximo 31 de octubre de manera simultánea, en 519 institutos de formación docente de las distintas provincias. En total se evaluará a 31.600 estudiantes del último año de las carreras de formación docente de Primaria y materias del ciclo básico del Secundario.

Se trata de una evaluación anónima que, según explicaron desde el ministerio de Educación que encabeza Alejandro Finocchiaro, "tiene como propósito fundamental retroalimentar al sistema formador". En la Ciudad, Jujuy, Mendoza, San Juan, Río Negro, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego la evaluación tendrá carácter censal, es decir, se les tomará a todos los alumnos de los distintos profesorados de esos distritos.

En el resto se realizará sobre una muestras representativa. En total será evaluada el 68% de la matrícula y los resultados se conocerán, "de manera gradual y progresiva", recién en abril del próximo año.

Según detalló durante la presentación del programa Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa del ministerio de Educación de la Nación, "se evaluarán aspectos de comunicación (lectura y escritura) así como criterios pedagógicos (planificación de la enseñanza, implementación de estrategias de enseñanza y evaluación de los aprendizajes). También se realizarán encuestas de percepción para saber qué y cómo piensan los futuros docentes".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent