magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Maldonado: Un gendarme admitió haber disparado balas de goma contra manifestantes


Un gendarme aseguró haber disparado con balas de goma contra un manifestante en el desalojo que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado. A 43 días de la desaparición del militante comienzan a difundirse los primeras declaraciones de los gendarmes que participaron del operativo de desalojo contra la comunidad mapuche de la Pu Lof en Cushamen, Chubut.

Integrantes del escuadrón Esquel de la fuerza de seguridad se presentaron ayer para declarar ante el juez que entiende en la causa, Guido Otranto.

Sin embargo, el Gobierno le acercó al magistrado un informe sobre el interrogatorio interno que elaboró el Ministerio de Seguridad. Y de allí se extrae este documento, que ya está en manos de Otranto.

Allí figura la declaración de un gendarme, Neri Armando Robledo, que señaló haber agredido a un manifestante con una piedra. Pero también aparece la declaración de otro integrante de la fuerza, que aseguró haber disparado con balas de goma en las cercanías del río Chubut.

Afirmó, además, que actuó "en solitario", separado del grupo, y de esta forma toma fuerza la hipótesis que planteó el propio Gobierno sobre el accionar de gendarmes "sueltos" en relación a la desaparición de Maldonado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent