magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Miles de personas marcharon desde Plaza de Mayo al Congreso para pedir por el aborto legal


Movimientos de mujeres encabezados por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina marcharon y leyeron un documento. Los pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina tiñeron la avenida de Mayo en esta Marcha Federal de Un Grito Global por el Aborto Legal.

Las organizaciones de mujeres se reunieron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, y desde allí marcharon a puro canto y bombo, acompañadas por la consigna de siempre: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir". Fueron hacia el Congreso con un claro mensaje: los legisladores tienen en su poder un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En los últimos doce años fue presentado seis veces, y cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos, pero nunca ha sido tratado. Mientras tanto, en Argentina, cada año medio millón de mujeres se somete a abortos clandestinos que terminan con más de 60.000 internaciones y más de cien mujeres muertas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent