magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peña: "El Gobierno logró una salida del populismo económico"


El jefe de Gabinete Marcos Peña destacó que el Gobierno logró una "salida del populismo económico" que caracterizó a la gestión kirchnerista porque ahora se entiende "el poder como un servicio" y señaló que este año será el de "mayor alivio" por la baja de la inflación y el fortalecimiento de las paritarias.

También sostuvo que "Argentina necesita 20 años creciendo al 3 por ciento, no crecer cinco años al 7 por ciento y después caer 20 por ciento estrepitosamente como nos ha pasado en los últimos 40 ó 50 años. Lo que nos falta para eso es terminar de recorrer el camino gradual de ir bajando el déficit". "Lo haremos de a un punto por año. Cuando hayamos terminado, vamos a tener la economía más sana de la Argentina, con un enorme potencial", acotó.

Además destacó que en el gobierno honraban "este mandato de cambio que nos toca representar, mostrar que se puede gobernar de otra manera, entender el poder como un servicio, poner el foco en resolver los problemas que tenemos acumulados y trabajando en equipo". En ese marco, sostuvo que "el año que viene, un 76 por ciento del presupuesto nacional estará orientado a los servicios sociales en general" porque hay "una decisión política de mejorar la estructura de los sectores más vulnerables".

"Por otro lado, la baja a la inflación que este año será la más baja en diez años y el próximo estará sensiblemente baja, lo que ayuda a mejorar el salario y recuperarlo que fue muy castigado en el último año y medio por la normalización de precios", acotó. Así, indicó que "con la baja en la inflación y el fortalecimiento de las paritarias, será el año de mayor alivio, más allá de lo que tenga que ver con la obra pública".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent