Piden detener a De Vido para que no entorpezca la investigación por la causa Río Turbio


El fiscal Germán Moldes acusó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido de ser un "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública", y pidió su detención, previo desafuero como diputado de la Nación, en la causa en que junto a otras 35 personas fueron citadas a indagatoria por el juez federal Luis Rodríguez, por presunta defraudación millonaria en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

Moldes basó su pedido en un fallo de la Cámara Federal en el que a principio de mes sostuvo que las detenciones de los imputados se debían valorar analizando el entorpecimiento de la causa "derivadas del mantenimiento del poder público y/o sus influencias".

Para el fiscal De Vido se encuentra en esa situación. "No hace falta saber leer debajo del agua para entender que el único de los imputados que hoy puede considerarse en posesión de vinculaciones con 'el poder público y sus influencias', se llama Julio M. De Vido, hoy parapetado tras la protección que le brindan sus fueros parlamentarios", señaló el letrado en un dictamen que dio a conocer el portal Infobae, que ahora deber ser resuelto por la Cámara.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF