magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Saín: "La represión fue una operación de inteligencia al servicio de la comunicación de Cambiemos"


Las denuncias por la presencia de infiltrados de los servicios de inteligencia y efectivos policiales en la marcha para reclamar por Santiago Maldonado se multiplicaron desde anoche. El especialista en seguridad y extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, reforzó las denuncias y explicó la cadena que une a la violencia con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Policía Federal Argentina, el Gobierno y los medios oficialistas.

“El mecanismo implica que los servicios de inteligencia inician la violencia con agentes encapuchados. Siempre hay otras personas que se suman y esas son las que hoy están detenidos. Los agentes que son apresados, inmediatamente son liberados”, relató Saín. “Es una gran operación de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y el jefe de la Policía Federal Argentina”.

Para el experto, la violencia fue organizada para permitir que la prensa macrista pudiera desvirtuar una movilización pacífica y masiva con un hecho marginal que ocurrió al final. La violencia a organizaron una vez terminada la movilización porque no tienen margen para hacerlo a lo largo de la marcha porque los sectores sociales políticamente organizados no lo permitían. “Es de manual: tiran dos piedras, se prende el resto de la gilada y la Policía empieza a reprimir. Fue un hecho puntual de menor envergadura.

Lo novedosos es la utilización mediática. En los grandes medios que actúan para el gobierno no aparece la masiva movilización. Es una gran operación de inteligencia al servicio de la comunicación de Cambiemos”. Saín relató que estuvo hasta el final de la movilización y ni se enteró de los incidentes: “Es una gran operación de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y el jefe de la Policía Federal Argentina”, remató.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent