magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alonso afirmó que la "mejor opción" de Gils Carbó "es renunciar"


La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, advirtió que "renunciar" es "la mejor opción" que puede tomar la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, tras su procesamiento, al considerar que su situación judicial "le hace más daño a la Justicia y al país". La procuradora fue procesada por administración fraudulenta en la compra de un edificio público, Alonso cargó contra ella por haber hecho "zafar" al empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez en una causa por lavado de dinero.

Alonso precisó que los llamados entre Gils Carbó y el entonces titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella "para 'zafar' a Lázaro Báez, el empleado presidencial, existieron", por lo que remató que "su mejor opción es renunciar".

La responsable de la Oficina Anticorrupción también recordó que cuando fue diputada pidió "el juicio político a Gils Carbó", al considerar que "fue una pieza esencial para la impunidad de los corruptos" y "los hechos lo demuestran".

"Una jefa de fiscales procesada por corrupción le hace más daño a la Justicia y al país", sentenció Alonso en tres mensajes publicados esta mañana en su cuenta de Twitter, tras la decisión del juez federal Julián Ercolini de procesar a Gils Carbó por fraude al Estado a raíz de la compra de un inmueble en el centro porteño.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent