Correo Argentino pone trabas a las pericias sobre sus libros contables

La fiscal Boquin advirtió que durante 2016 se autorizaron retiros de dinero por 10 millones de pesos "en beneficio de otras empresas del grupo" y en "perjuicio de las cuentas del concurso" Ante la sospecha de que hubo retiros de fondos sin que hubieran sido autorizados, se que pidió una pericia que fue autorizada, pero la empresa apeló la medida.

La fiscal general ante la Cámara Comercial porteña Gabriela Boquín ratificó sus facultades y legitimación para pedir medidas de prueba en la causa que investiga el concurso de acreedores del Correo Argentino.

Boquín respondió así a los planteos que la empresa había hecho a su accionar en el expediente, entre ellos una pericia contable de los libros del Correo Argentino y sus controlantes, en el marco de la causa por el concurso preventivo de la empresa.

Cabe recordar que la fiscal advirtió que durante 2016 la jueza Ciruli había autorizado a la empresa a hacer retiros de dinero por 10 millones de pesos, "en beneficio de otras empresas del grupo" y en "perjuicio de las cuentas del concurso".

En ese entonces, corroboró que parte del dinero se usó para pagos de oficinas, sueldos y cargas sociales, honorarios y gastos contables ligados a Sideco S.A, a su vez controlada por Socma SA.

Unos 2 millones de pesos se habrían pagado a Socma por acciones vinculadas al mercado automotriz, de acuerdo a la denuncia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF