Denegaron el arresto domiciliario a Lázaro Báez


La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de la defensa del empresario Lázaro Báez para obtener el beneficio del arresto domiciliario por problemas de salud. La resolución fue adoptada por una mayoría integrada por los jueces Gustavo M. Hornos y Liliana Catucci, con el voto en disidencia de Mariano Borinsky, informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).

Como en presentaciones anteriores, la defensa del empresario santacruceño había argumentado que los problemas de salud que sufre Báez no pueden ser tratados en el Hospital Penitenciario de Ezeiza. Por su parte, y sobre la base de los informes oficiales del Cuerpo Médico Forense, el juez Hornos, en el voto al que adhirió Catucci, entendió que el cuadro de salud de Báez puede tratarse adecuadamente en el Hospital Penitenciario Central (HPC) que funciona dentro del penal de Ezeiza

A partir de esos informes médicos, entre otros, Borinsky aludió a dos antecedentes de insuficiencia cardíaca que sufrió el imputado en el HPC (uno el 11 de abril y otro el 9 de junio de este año), que no pudieron ser controlados allí, por lo que Báez fue derivado al Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF