magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno lanzó la segunda edición de las pruebas aprender


Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación puso en marcha el operativo Aprender, una prueba estandarizada que mide el nivel educativo en escuelas de todo país y que el año pasado arrojó conclusiones alarmantes "La evaluación es una política de Estado para nosotros", definió el ministro Alejandro Finocchiaro durante la presentación donde se anunciaron los cambios de esta edición.

Las pruebas se realizarán el 7 de noviembre en de 31.300 escuelas a alumnos de cuarto y sexto grado del primario y de quinto y sexto año del secundario. A diferencia del año pasado esta vez se realizará durante una sola jornada y no se suspenderán las clases.

Además, la evaluación de Lengua y Matemáticas será sólo para el secundario y Ciencias Sociales y Naturales únicamente para los alumnos del primer nivel. El año pasado todos hicieron sobre las cuatro materias.

La primera edición arrojó resultados negativos en lengua y matemáticas y mostró la enorme brecha educativa entre provincias. Al presentar esos resultados el presidente, Mauricio Macri, los calificó como "dolorosos" y "sorprendentemente malos".

Es que el 70% de los alumnos que terminan el secundario no tienen conocimientos básicos de matemáticas y el 50% no comprende textos. Una de las novedades de este año es que se incluirá a los estudiantes de cuarto grado del primario, tanto de escuelas públicas como privadas, a quienes se los evaluará sólo en su capacidad de producir un texto narrativo ficcional a partir de la escucha de un cuento de un autor consagrado. Para el resto la evaluación será mediante el método de respuestas múltiples.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent