magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Emitieron dictamen favorable para destituir a De Vido


La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó esta tarde a favor de los pedidos judiciales para desaforar al diputado del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido, por lo que mañana en sesión especial se votará acerca de la quita de sus inmunidades parlamentarias.

Mientras se mantiene la incógnita acerca de la postura que adoptará finalmente la bancada del FPV, donde existen posiciones cruzadas, ya fue publicada la convocatoria a la sesión especial de este miércoles a partir de las 11.30.

El oficialismo confía en tener el voto de los dos tercios de los presentes para aprobar el desafuero, en cuyo caso la Justicia podrá proceder a la inmediata detención del exministro, en cumplimiento con los fallos judiciales de Luis Rodríguez y Claudio Bonadio en el marco de causas por presuntos hechos de corrupción.

A través de una carta, la defensa de De Vido advirtió que “ninguna de las resoluciones mediante las cuales se solicitó el desafuero” han adquirido “firmeza”, por lo que pidieron “esperar quince días” antes de avanzar con el procedimiento en el recinto “para que el propio sistema de justicia convalide o corrija” dichas decisiones.

“Sin siquiera contar con una resolución aunque precaria y provisoria pero firme, es absolutamente inviable llevar a cabo un acto de tamaña gravedad institucional como es el desafuero de un diputado nacional”, argumentaron en la misiva que se leyó al final de la reunión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent