Los argentinos viven en promedio 75 años


En los últimos años ha aumentado la esperanza de vida, en líneas generales, a nivel mundial. Cada cinco años, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), realiza un relevamiento del estado de América. El informe arrojó un dato relevante respecto de la expectativa de vida en el continente.


Una persona que nace y vive en América puede aspirar a vivir hasta 75 años, lo cual supera casi cinco años el promedio de expectativa de vida mundial.

El último informe publicado se titula Salud en las Américas + 2017 y se presentó en la 29° Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS. Uno de los datos más destacados es el notable aumento de la expectativa de vida de la población del continente. El promedio creció 16 años durante los últimos 45.

En este contexto, Argentina se ubica por encima de la expectativa mundial de vida. Un argentino puede llegar a vivir un promedio de 76,6 años, es decir, de un año más que los 75 del promedio del mundo. Es un dato considerable, ya que desde 1990 hasta la actualidad la cifra aumentó casi cinco años (71,6 era el promedio en aquel momento).

Por otro lado, el informe señala la diferencia de expectativa de vida en hombres y mujeres, un dato que llama la atención por la brecha entre ambas cifras. Las mujeres argentinas pueden vivir hasta 80 años (80,4 exactamente), mientras que los hombres tienen un promedio de casi 73 años (72,8).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF