Macri pidió "consensos básicos" sobre las reformas, con énfasis en lo fiscal


El presidente Mauricio Macri presentó en el mediodía de este lunes en el Centro Cultural Kirchner una serie de reformas que deberán ser consensuadas con autoridades de todos los sectores. Basó el plan en tres ejes: responsabilidad fiscal; creación de empleo; y calidad institucional. Frente a sindicalistas, gobernadores, empresarios y legisladores, el jefe de Estado manifestó que el primer eje del programa que tiene el gobierno nacional consiste en bajar la inflación y los impuestos.

Hizo hincapié en que cualquier nivel del Estado no gaste más de lo que recauda. "Hay que ir hacia un sistema equitativo y sustentable entre Nación y provincias. Tenemos que comprometernos para que la inflación no sea más un instrumento de la política", añadió. Sobre el segundo punto, dijo que apuestan a generar "más y mejores empleos para millones de argentinos".

En ese sentido, agregó que avanzarán hacia la conformación de un esquema de reglas de juego para favorecer la creación de empleo privado formal. Por último se refirió a la "República y calidad institucional". Allí, pidió compromiso a todos los sectores "para colaborar en la construcción de una república al servicio de los argentinos, no de la política ni de gremios".

Subrayó que las reformas en este punto se harán en el Poder Judicial y en el sistema electoral, cuestión que ya anunció el gobierno nacional que busca el voto electrónico. "Hay que ir hacia más transparencia e integridad para castigar la corrupción", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF