Alonso: "Cristina y De Vido podrían ser condenados a 50 años de cárcel"


La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró que los procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz -entre ellos la expresidenta Cristina de Kirchner y el detenido exministro Julio De Vido, deberían ser condenados con "el máximo de pena" prevista para el delito de administración fraudulenta en medio centenar de ocasiones "que suman 50 años de prisión".

Así lo expresó en diálogo con Télam, luego de que la OA, en su condición de querellante en ese expediente, presentara ante el juez federal Julián Ercolini el pedido de elevación a juicio oral y público de la causa por los delitos de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta", en hechos tomados como aislados por cada obra pública.

De acuerdo con la solicitud de la Oficina Anticorrupción, que debe ser evaluada por el magistrado, del mismo modo que los pedidos de las demás partes, la exmandataria debería sentarse en el banquillo de los acusados junto al exministro Julio De Vido, el también detenido exsecretario de Obras Públicas, José López, y el también detenido empresario Lázaro Báez, entre otros acusados en este expediente.

"Cristina va a estar en juicio oral, en el banquillo de los acusados junto a De Vido, (José) López. En diez meses debería fijarse fecha. La novedad es que la OA acusa a la ex presidenta y a toda la banda por al menos 51 contratos. Se le pide el máximo de la pena que, cuando se suman todos los delitos, son 50 años", aseguró Laura Alonso en declaraciones a Télam.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF