magicScript

menu

banner isva

inicio_main

ARA San Juan: La jueza que investiga el caso no descarta que haya sido un ataque extranjero


La jueza federal de Caleta Olivia a cargo de la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan, Marta Yáñez, explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino y reconoció que no descarta un ataque extranjero ni "una misión de carácter confidencial".

"Al tratarse de la Armada Nacional, que tiene el deber de resguardar la seguridad del mar territorial, puede haber alguna misión de carácter confidencial. No estamos hablando de un particular que estaba pescando en la milla 2015 o de un chino que estaba en el mar argentino", puntualizó.

Yáñez reconoció que le exigió al Ministerio de Defensa que encabeza Oscar Aguad que suministre toda la información vinculada a las operaciones de la embarcación como parte de una investigación que busca reconstruir el recorrido que realizó la nave en las últimas semanas. La jueza lanzó, además, una sorpresiva respuesta al admitir que no descarta que el ARA San Juan haya sido blanco de un ataque extranjero.

Esta mañana, el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, se expresó en el mismo sentido, en medio de diversas hipótesis y versiones periodísticas. "Hay que ser muy paciente y evaluar la entidad de la información, yo no descarto nada", dijo Yañez consultada respecto de si creía en la posibilidad de un ataque extranjero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent