magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aranguren también figura en los Paradise Papers


A meses de que se difundiera la mega filtración de datos conocida como Panamá Papers, una nueva versión llamada Paradise Papers está sacudiendo al mundo de los poderosos. Luego de que se conociera que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el comprador del Grupo Indalo, Ignacio Rosner, aparecieran en estos documentos; ahora se conoció que el ministro de Energía, Juan José Aranguren también sería de la partida.

Cerca de la madrugada, en el programa Animales Sueltos, la periodista Mariel Fitz Patrick, que integra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICI) que difundió los Paradise Papers, sumó la imagen de Juan José Aranguren entre los que aparecen en los documentos de sociedades creadas o que operan en múltiples paraísos fiscales alrededor del mundo. Según explicaron, el ministro de Energía aparece como Directos de dos Sociedades Offshore radicadas en Barbados.

La que más interés despertó entre los periodistas que están realizando la investigación es una subsidiaria de Shell para América Latina, empresa en la que llegó a convertirse en CEO. Incluso, esta compañía sigue operando desde ese mismo lugar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent