magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Emiten nuevo endeudamiento en euros a 30 años


El Gobierno nacional cumplió con el anuncio y sacó al mercado unos bonos por casi 3 mil millones de euros, bajo legislación de los Estados Unidos y con una tasa de interés superior al 6 por ciento anual. La orden de emisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, a través de la resolución 219 del Ministerio de Finanzas.

En ella, se establece la salida al mercado por 2.750 millones de euros en tres bonos. Los títulos públicos serán colocados por los bancos BBVA, Santander y el Citygroup bajo la jurisdicción de Nueva York.

Se trata, en rigor, de tres tipos de bonos. El primero, por mil millones de euros, por un plazo de 6 años (vence en 2023) con una tasa de interés del 3,375% anual; el segundo, por el mismo monto, con vencimiento al 2028 y un interés del 5,25% y el último, por €750 millones, con una tasa de 6,25% hacia el 2047, un plazo de 30 años.

Según figura en el prospecto, los fondos que obtenga se destinarán a "fines generales del Gobierno". De acuerdo a un informe de la ASAP, en base al Presupuesto 2018, Argentina precisará 56 mil millones de dólares el año próximo para cerrar las cuentas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent