magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La intendenta participará de conferencias internacionales en Bélgica y Alemania


La intendenta Mónica Fein fue convocada a participar del Primer Encuentro de Cooperación Internacional Ciudad–Ciudad y de la Cumbre Climática de Líderes Locales y Regionales. Además, asistirá al lanzamiento del programa europeo de Cooperación Urbana Internacional.

El “Primer Encuentro de Cooperación Internacional Ciudad–Ciudad” se desarrollará el 9 y 10 de noviembre, en la ciudad de Bruselas, Bélgica. El mismo es organizado por el Programa Internacional de Cooperación Urbana de la Unión Europea-América Latina y el Caribe.

"Desde el encuentro de distintas ciudades del mundo que tuvimos en El Vaticano promovido por el Papa Francisco para el desarrollo de políticas sustentables, alcaldes de diversos municipios nos reunimos y consensuamos en París un acuerdo y fijamos la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, expresó Fein.

“En este tiempo, hemos promovido distintas formas de asistencia y colaboración. Creemos que los gobiernos locales son los que enfrentan los mayores desafíos y en muchos de los casos sin recursos”, apuntó la jefa de gobierno municipal. En la oportunidad, Fein destacó que Rosario “fue seleccionada para participar en el programa europeo de Cooperación Urbana Internacional y trabajará junto a la ciudad italiana de Génova reconocida por su labor este ámbito”.

“Como ciudad seguiremos promoviendo e invirtiendo en prácticas que fomenten la sustentabilidad y la equidad social”, aseguró y agregó “el mundo atraviesa enormes contradicciones y es por esto que los estados debemos mostrarnos consciente de los desafíos que tenemos por delante”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent