La familia de Maldonado pidió "frenar maniobras que obstruyan la investigación"

La familia de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre pasado en el río Chubut después de 78 días de estar desaparecido, atribuyó hoy a una "maniobra" tendiente a construir "un escenario propicio para el cierre de la investigación", la difusión a través de distintos medios periodísticos de supuestos resultados de la autopsia.

De esta forma, hicieron referencia a la difusión, a través de distintos medios periodísticos, de supuestos resultados de la autopsia practicada al cuerpo del joven artesano -que había sido visto por última vez en el marco de un operativo de Gendarmería dentro de la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut- que daría cuenta de que no habría sido "arrastrado" ni "manipulado".

 “Hemos pedido prudencia y respeto para resguardar la investigación y, una vez más, comprobamos que sólo nosotros cumplimos lo acordado”, recordaron a través de un comunicado.

Y agregaron: "Nos preocupa advertir que, a partir de esas supuestas 'conclusiones periciales', empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación", señaló la familia en el comunicado que difundió esta mañana a través de la página de Internet www.santiagomaldonado.com.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF