magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Unión Europea quiere actuar con más rigor contra la evasión fiscal


La Comisión Europea y los ministros de Finanzas de la Unión Europea, impactados por las revelaciones de los “papeles del paraíso”, se comprometieron el lunes a intensificar su lucha contra la evasión fiscal. “Este nuevo escándalo muestra, una vez más, que algunas empresas y particulares acaudalados están dispuestos a todo para no pagar impuestos”, dijo el comisario europeo de Asuntos Financieros, Pierre Moscovici, a su llegada a una reunión de los ministros de Finanzas del bloque en Bruselas.

Para Moscovici, “los ciudadanos europeos ya no soportan eso y tienen razón”. El ejecutivo comunitario “hizo mucho en los últimos tres años para presionar a los países para que cambien las leyes”, pero “queda mucho por hacer”.

Los “papeles del paraíso”, revelados el domingo por el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación), detallan cómo multimillonarios y corporaciones -entre ellos la reina Isabel II y el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross- evaden impuestos a través de paraísos fiscales. 

La información se basa en una filtración de 13,5 millones de documentos financieros provenientes fundamentalmente del buefete de abogados Appleby, con base en las Bermudas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent