magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Viajes oficiales de legisladores bajo la lupa


Entre 2016 y 2017, la agenda diplomática del Congreso de la Nación llevó a que más de 160 legisladores nacionales realizaran unos 500 viajes a 43 países diferentes con un gasto promedio de casi 8,2 millones de pesos en viáticos. Los destinos más habituales para diputados y senadores fueron los Estados Unidos y Panamá. Entre las excusas figuran desde encuentros internacionales hasta festivales de cine.



A la cabeza de las preferencias figura sin dudas Estados Unidos, que registró unas 74 visitas de legisladores argentinos, que en la mayoría de los casos viajaron para participar de las convocatorias realizadas por las Naciones Unidas (ONU), aunque la actividad más concurrida fue la elección presidencial que tuvo como ganador a Donald Trump en noviembre de 2016.

“Para la ocasión viajaron en calidad de "observadores" un total de 16 legisladores: 2 senadores y 14 diputados”, cuenta el diario La Nación en su edición de hoy. Panamá, en tanto, se ubica como el segundo lugar de preferencia con 64 viajes en total.

Le siguen Chile, con 47 viajes, y Alemania con 28. Cabe destacar que la ciudad de Panamá es la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), un parlamento integrado por todos los parlamentos elegidos democráticamente en los países de América latina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent