magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández: "Si Cristina encubrió iraníes, Alfonsín lo hizo con genocidas"


El ex jefe de gabinete del gobierno de Cristina Fernández criticó de manera dura la determinación del juez federal Claudio Bonadio de procesar a la ex presidente con prisión preventiva por traición a la Patria, y quien además pidió su inminente desafuero del Senado de la Nación. Esta decisión surge como consecuencia de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Fernández calificó a este acto de Bonadio como una decisión política horrible, y aseguró que lejos está de una decisión sujeta al Derecho Penal. “Esto no tiene nada que ver con el Derecho Penal, fue una decisión política a mi juicio muy errada”, dijo y aclaró que no leyó los fundamentos de la misma.

Aseveró también que esto se criticará en las urnas, “tal vez Cristina perdió en las dos elecciones posteriores de la firma del pacto con Irán porque la gente la castigó en las urnas”, expresó a modo de autocrítica y queriendo señalar el costo político que podría tener el macrismo a raíz de esta determinación.

“La verdad no logro entender como alguien que crea una comisión de la verdad puede tener intenciones de encubrir. Realmente me parece llamativo pensar que alguien que hace todo eso quiera encubrir la verdad”, dijo y agregó que siempre fue muy crítico con el pacto con Irán.

Además relató que el día sábado Cristina en una serie de publicaciones en Twitter explicó lo que significaba este pacto, y el día posterior él mismo publicó una columna manifestando una serie de cuestionamientos políticos y jurídicos a ese memorándum.

“Si esto fue un acto de traición a la Patria, ¿Quién me explica como el Congreso avaló todo ese acto?”. Señaló también que no podría tratarse de un acto de traición a la Patria si resulta que nunca se puso en funcionamiento ese pacto, porque Irán no lo aprobó y luego se declaró nulo.

“El juez Bonadio está actuando con parcialidad, sus comentarios respecto de su enemistad con la ex presidente son muchos y su actitud pareciera corroborar que es cierto que está enojado con Cristina Kirchner”. Y para concluir Fernández disparó: “Si Cristina encubrió a los iraníes con esto, entonces Alfonsín encubrió a los genocidas cuando dictó la Obediencia de Vida y Punto Final. Y Menem fue encubridor de los genocidas y los montoneros cuando los indultó. Es todo un disparate lo que están diciendo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent