magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carrió propondrá cambios en la Reforma Previsional

La diputada Elisa Carrió vuelve a generarle un dolor de cabeza a su propio espacio político. La legisladora de la Coalición Cívica reveló que su bloque, que con la nueva conformación tendrá una decena de integrantes, estudia cambios en la reforma previsional para evitar un “desfasaje”, aunque defendió la fórmula de cálculo aprobada en el Senado.

La bancada, integrada a partir de la renovación parlamentaria por 10 legisladores nacionales, se reunió por primera vez con su nueva conformación y analizó los alcances del proyecto sancionado por el Senado que establece un nuevo mecanismo para actualizar los haberes jubilatorios, que el oficialismo aspira a convertir en ley entre el 20 y 22 de diciembre.

"Apoyamos la iniciativa en general, pero vamos a discutirla en particular desde la semana que viene, especialmente el momento en que comenzará a regir la nueva formula de cálculo", sostuvieron los legisladores del espacio que conduce Elisa Carrió.

Según se informó en un comunicado de prensa, "se comenzaron a estudiar cuestiones relativas al momento en que empezaría a funcionar la nueva fórmula de cálculo, a efectos de entender si se produce o no un desfasaje".

No obstante, los diputados del espacio liderado por Carrió consideraron que la nueva fórmula "da más seguridad y previsibilidad ya que se toma el número de la inflación y los salarios como variables de actualización con un ajuste trimestral".

El bloque volverá a reunirse la semana próxima para terminar de definir su postura. Hasta este miércoles, el PRO y la UCR no descartaban votar el proyecto de ley la semana próxima, en un trámite veloz. Sin embargo, la postura de Carrió podría retrasar los planes y Cambiemos no irá al recinto si no tiene los votos asegurados.

La Coalición Cívica no es el único bloque que analiza modificar el proyecto: el renovado Bloque Justicialista, con 19 integrantes y un total de 35 en el interbloque Argentina Federal, también propulsaría un cambio en el mismo sentido. Sin el apoyo de esa bancada, al oficialismo se le dificultará avanzar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent