magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno confía en que no habrá demandas judiciales masivas por reforma previsional


En el gobierno admiten que la reforma previsional, que cambia el cálculo jubilatorio y especialistas aseguran que reduce el porcentaje de aumento previsto para marzo próximo, podría acarrear juicios contra el estado. Pero, intuyen, no serán masivos. “Va a haber juicios. Pero para muchos por diferencias de 500 pesos no valdría la pena iniciar una demanda”, fue el análisis que ayer realizó un funcionario.

Luego de cerrar filas dentro del interbloque de Cambiemos de la cámara baja, para así acallar las disidencias internas que surgieron en la previa a la discusión del proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado y plantea una actualización trimestral de las jubilaciones medida en un 70% por la inflación y en un 30% por el RIPTE (aumento de los salarios), en el oficialismo apuestan a que la iniciativa pueda ser aprobada durante las sesiones extraordinarias.

Al acalorado debate de ayer en comisión en la cámara baja, se suman las críticas de la oposición -Cristina Kirchner dijo que con esta reforma “el gobierno cumple con el FMI”-, de organizaciones sociales y de hasta curas villeros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent