magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Flamante ministro macrista podría haber incurrido en el delito de dádivas


La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aún desconoce si se impulsará algún tipo de investigación especial sobre el pago de $ 500 mil que le otorgó la Sociedad Rural (SRA) al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. El organismo le advirtió a Etchevehere que solamente podía recibir dinero de la SRA si era en concepto de "honorarios adeudados devengados con anterioridad al ejercicio de la función pública por tareas que hubiese realizado en forma previa".

En este sentido, al momento de ser designado ministro de Agroindustria, el organismo que conduce Alonso le envió a Etchevehere la nota número NO-2017-29358400-APN-OA#MJ a través de la cual se le dieron instrucciones en base a la Ley de Ética Pública.

En dicha carta se le informó al funcionario que debía renunciar a su carácter de presidente de la SRA, "así como a cualquier cargo remunerado y honorario que allí desempeñe, como condición para el ejercicio de su cargo público".

Los especialistas en prevención de la corrupción y formulación de políticas de transparencia sostienen que el caso Etchevehere podría enmarcarse en la figura de pago de dádivas de una entidad a un funcionario y/o violación a la Ley de Ética Pública.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent