Saqueos en la localidad bonaerense de Luján

Ayer en Luján, un centenar de vecinos los barrios Juan XXIII, La Loma y San Fermín rodearon e intentaron saquear un hipermercado Wal Mart ubicado sobre el Acceso Oeste. La policía intervino y dispersó a los manifestantes, hubo enfrentamientos, piedrazos y balas de goma.

El saldo de los hechos de ayer fue de 19 personas detenidas, tres de ellas menores de edad, que fueron alojadas en la comisaría primera. La concentración se viralizó en las redes y se llevó a cabo a partir de las 17, cuando se abalanzaron sobre el predio. La seguridad privada cerró los portones y llegaron refuerzos policiales que evitaron el saqueo. No obstante, los vecinos detuvieron a camiones que transportaban alimentos, llegando a saquear cuatro, entre camiones jaula y otros que transportaban lácteos.

“Los vecinos tomaban la mercadería del camión y escapaban en motos o autos”, relató el mismo medio. En esa instancia, una columna de Infantería avanzó sobre los manifestantes. También hubo intentos de saqueos a camiones que circulaban por la ruta 192, donde también hubo incidentes con la policía. El saldo de los hechos de ayer fue de 19 personas detenidas, tres de ellas menores de edad, que fueron alojadas en la comisaría primera. Se les imputa robo simple. Además, se reforzó la seguridad en los centros comerciales del distrito.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF