magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cambiemos se asegurará comisión revisora de los DNU del Poder Ejecutivo Nacional


Cambiemos busca asegurarse el control total de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). El método: dominar la comisión bicameral de trámite legislativo encargada de avalar o rechazar los decretos del Poder Ejecutivo. La presidencia de la comisión y al menos la mitad de los integrantes quedarían en manos del oficialismo en los próximos días.

Aunque faltan semanas para el comienzo de las sesiones ordinarias en el Congreso, la lucha por las comisiones ya comienza a tomar forma. Por lo pronto, el Gobierno ya suma porotos para controlar los DNU en lo que respecta a la Cámara baja: aportará a cinco de los ocho integrantes de la comisión.

El kirchnerismo, que durante años se benefició por ese mismo sistema, deberá ahora conformarse con dos integrantes. El octavo y último lugar de la comisión le corresponderá al interbloque peronista Argentina Federal, según adelantó la agencia Télam.

La vicepresidenta Gabriela Michetti deberá formalizar en los próximos días las ocho designaciones correspondientes para la Cámara alta en base a la composición de los diferentes interbloques. En el Senado, el PJ quedaría con 3 integrantes, al igual que el oficialismo, el kirchnerismo tendría 1 y el restante para el Parlamentario Federal.

Así, en la suma definitiva de las dos cámaras, Cambiemos totalizaría 8; el peronismo, 4; el kirchnerismo, 3 y el Parlamentario Federal, 1. Con este esquema, Cambiemos se asegura que la oposición no pueda llegar a los nueve integrantes necesarios para reunir quórum y que, en caso de empate, podrá definir desde el doble voto del presidente.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent