magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde hace cinco meses ANSES no publica movimientos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

El Gobierno amplió las facultades de la ANSES para manipular el dinero de los jubilados mediante un decreto. Pese a ello, el organismo presidido por Emilio Basavilbaso no publica documentos claves que detallan los movimientos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. A través de un DNU, el Ejecutivo flexibilizó las normativas que regulan al ente previsional y le entregó la posibilidad de, entre otras operaciones, crear fideicomisos donde ubicar la caja de más de $ 1 billón que con cuenta.

Estas mayores responsabilidades no se condicen con el estricto control con el que debería contar el fondo de la ANSES, ahora a cargo del subdirector ejecutivo de operación, Juan Martín Monge, lo que podría involucrar graves riesgos para la sustentabilidad del sistema jubilatorio.

El Comité Ejecutivo del FGS cuenta con delegados del organismo descentralizado y de los ministerios de Finanzas y Hacienda. Este cuerpo autoriza todas operaciones del fondo, por lo que tiene una relevancia trascendental para conocer el buen (o mal) manejo del millón de millones que atesoraba al tercer trimestre del año pasado.

Pese a ello y a que mantiene reuniones mensuales, la última acta publicada por la ANSES, mediante su política de transparencia, fue del 24 de agosto de 2017. Todas las decisiones tomadas desde ese momento permanecen ocultas para la ciudadanía.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent