Millonarias contrataciones de Rodríguez Larreta a la hermana de Jorge Triaca


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no encuentra paz ni siquiera en vacaciones. Ahora se reveló que su hermana, Lorena Triaca, designada directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, fue beneficiada como funcionaria con millonarios contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Lorena es socia de UNIFY COMMUNICATIONS S.A. desde 2006. La empresa funciona como una distribuidora de equipos de comunicación radicada en Olivos, Provincia de Buenos Aires. Lorena suele ocupar distintos cargos en el Directorio de la Empresa (alternando con otros socios), como cuando en 2015 fue designada director Titular.

La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo de 2016, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la Contratación Directa de Unify por más de 7 millones de pesos.

La contratación se produjo un día antes de que la hermana del ministro de Trabajo asumiera como funcionaria de este gobierno. La compra quedó expuesta en la RESOLUCIÓN N.° 40/ASINF/16 firmada por Dereck Dougall.

Con Lorena Triaca ya en sus funciones, Brenda Santagada López, Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia de Sistemas de Información, firma la contratación de Unify por “la suma total PESOS SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CON 00/100.- ($ 667.300,00.-)”.

Así consta en la Disposición N.° 222/DGTALINF/17 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 15 de junio del año pasado.

Más allá de todos los conflictos que se desataron, desde el ministerio de Trabajo desmintieron cualquier posibilidad de renuncia de Jorge Triaca y aseguraron que “a su regreso de las vacaciones va a retomar su agenda normalmente”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF