magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri anuncia una reducción del 20% de la estructura gubernamental


El presidente Mauricio Macri anunciará finalmente este lunes un fuerte recorte en las estructuras del Estado Nacional. Se achicará un 20% el gasto en los 22 ministerios que componen el Gabinete, se eliminarían unos 600 cargos de lo que se denomina la "alta administración nacional", y también se congelarán sueldos de decenas de funcionarios. Según confirmaron a los medios fuentes oficiales, el anuncio se hará en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Así, el presidente buscará retomar agenda y dar un ejemplo de austeridad en medio de las críticas por los aumentos de tarifas y las dudas que genera la suba del dólar. Será la primera actividad de Macri luego de su gira de una semana por Rusia, Suiza y Francia, donde fue con objetivos distintos: acudió no sólo como mandatario argentino sino también como titular del G20. Insistió con su invitación a que las empresas extranjeras inviertan en el país pero también buscó dar un impulso al demorado acuerdo Unión Europea - Mercosur.

El recorte en las estructuras del Estado implicará un tope en la cantidad de secretarías que podrán tener los ministerios: se bajará de 6 a 5. Pero además, cada cartera ya está presentando un plan a Jefatura de Gabinete con el recorte. En algunos casos, actuales subsecretarías se convertirán en direcciones o directamente serían eliminadas.

Lo importante es que el Gobierno hará un recorte sobre sí mismo. Los funcionarios que dejarán sus cargos llegaron con el macrismo. Por la sensibilidad y el ruido interno que eso generará, muchos de los desplazados aún no fueron informados de la decisión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent