magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Paula Bertol fue designada como embajadora en la OEA


El gobierno nacional oficializó hoy la designación “en comisión” de Paula Bertol como embajadora ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en reemplazo de Juan José Arcuri, quien fue trasladado a la embajada en Grecia. La decisión fue dispuesta a través del decreto 60/2018, publicado en el Boletín Oficial.

Previamente, mediante el decreto 59, se aceptó la renuncia de la nueva representante argentina ante el organismo en Washington al cargo de secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El nombramiento en “comisión” se debe, según explica la disposición, a que el Congreso se encuentra en receso para prestar acuerdo a la candidata propuesta por el Ejecutivo. Antes de llegar a tener un cargo en el Poder Ejecutivo Nacional, Paula Bertol, que es abogada, fue legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diputada nacional.

La nueva embajadora ante la OEA reemplazará a Arcuri, quien había llegado al cargo en marzo de 2016 y a partir de ahora se desempeñará como embajador en Grecia. En ese marco, el Gobierno también oficializó esa decisión hoy en el Boletín Oficial mediante la publicación del decreto 58.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent