Buscan al San Juan tras nuevos "contactos"


El vocero de la Armada Enrique Balbi indicó hoy que continuará en los próximos días la búsqueda del submarino ARA San Juan a 1.000 metros de profundidad, tras detectar nuevos "contactos" que serán inspeccionados por el minisubmarino ruso Panther Plus. El integrante de la fuerza informó que actualmente están la Corbeta Spiro barriendo el área donde habría desaparecido el buque con su sonar en forma activa, junto al Aviso Islas Malvinas, que tiene el ROV ruso Panther Plus embarcado para poder inspeccionar visualmente los diferentes contactos que vayan apareciendo.

En este sentido, Balbi precisó que este sábado entraba en Montevideo el Yantar de la Federación Rusa, que tiene otro ROV embarcado. Está previsto que este navío parta el lunes para llegar el miércoles de nuevo al área.

"Hay algunos contactos que se fueron detectando en los últimos días que están a más de mil metros de profundidad y se está esperando al Yantar y otros que este sábado iban a tratar de inspeccionar visualmente el ROV Panther Plus en el Islas Malvinas", consideró.

Además, Balbi explicó que actualmente en el Aviso Islas Malvinas navegan algunos familiares y civiles, entre ellos el hermano del cabo principal Ramiro Arjona. "Hace unos días amarró en Puerto Belgrano la Corbeta Robinson, que durante diez días embarcó a cuatro familiares y uno de ellos tiene algún poder extrasensorial", añadió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF